Luego de las aplaudidas reposiciones de “La Ropa del alma” y “Cabe en un Pez” y de la última pieza escénica “Amparo para las Risas”, llega “Bicidoro” una obra que construye una metáfora del hombre de nuestros tiempos y que pone en valor la amistad, solidaridad y perseverancia.
La obra se sitúa en un tiempo que la memoria no puede precisar, y donde dos hombres y una bicicleta cruzan sus destinos, transitando una ruta que los conduce hacia el Norte del País. Uno de ellos es Rufino, un corredor de bicicleta quien una vez rehabilitado de un tremendo accidente busca cumplir la hazaña de dar la vuelta a la Argentina. En ese trayecto se cruza con Isidoro, un poeta, excéntrico y ampuloso que no conoce aún el éxito de sus escritos y que busca el inefable “Norte”. Ambos emprenderán ese viaje detrás de sus sueños.
Entrelazando sus historias, con humor y poesía, estos entrañables personajes construyen una metáfora del hombre de nuestros tiempos. “Bicidoro” es un homenaje a la amistad, al valor de la solidaridad y la perseverancia.
El elenco subirá a las tablas mendocinas este sábado 24 de noviembre, desde las 22, en la sala del Colegio Notarial de Mendoza (Patricias Mendocinas 756). De esta manera el organismo artístico de la UNCuyo completa su programación 2012 y suma una obra más a su ciclo de estrenos.
El reparto actoral lo integra Francisco Molina, en el papel de Rufino, y Fernando Mancuso como Isidoro. Polaka Merelo participa en colaboración actoral y Jimena Mancuso es la Voz en off.
Asimismo Fernando Mancuso es el director y escritor de la obra y cuenta con un equipo técnico que incluye a Juan José Cáceres en iluminación y producción, a Juan Carlos González en asistencia técnica de dirección. Arturo Tascheret es el responsable de la musicalización, y Norma Montivero y Ercilia Brizuela, se ocupan del vestuario.