Elenco de teatro universitario presenta Club de Caballeros

El próximo viernes 11 a las 21.30 el elenco de teatro de la UNCuyo interpretará la obra Club de Caballeros. El encuentro con el público se concretará en el Centro Cultural Trinidad Guevara, ubicado en Chile 830 de ciudad. La dirección de la pieza de Rafael Bruza estará a cargo de Fernando Mancuso.

08 de junio de 2004, 11:10.

La obra

La obra -premiada con el fondo nacional de las artes- es una comedia de tintes grotescos que cuenta la historia de cuatro agentes de propaganda medica, víctimas del amor que mitigan su soledad y sus desventuras con este sentimiento que les es esquivo, en el Club de Caballeros, especie de sociedad de corazones profanados, en la búsqueda permanente por encontrar remedio a sus males. Cuatro personajes entrañables cargan con sus historias de desencuentros y de infructuosos intentos por recuperar el amor de sus mujeres, apelando a excéntricos procedimientos que les depararan penosas consecuencias.

El autor

Rafael Bruza es un reconocido dramaturgo santafecino integrante el Equipo de Teatro Llanura donde se ha desempeñado como autor, director y actor participando en numerosos festivales nacionales e internacionales entre los que se destacan Festivales de Teatro de: Córdoba, Caracas, México DF, Manizales, Miami, Cali, Málaga, Quijote de París entre otros. Es docente y ha dictado cursos y seminarios de actuación, dirección y dramaturgia a nivel nacional e internacional. Entre las obras más destacadas de su producción podemos mencionar “El encanto de las palabras “ - “Dos Navegantes tras el Mascarón de Proa” - “El Cruce de la Pampa” y “Club de Caballeros” esta última premiada por el Fondo Nacional de las Artes.

Actúan: Juan Palacios, Jorge Tixeira, Jorge Leal y Juan Guinovart.

Asistencia Técnica y Producción: Sunchy Codoni

Asistente de Dirección: Raúl Farruche