Elenco de Teatro universitario presenta “El ladrón del fuego” en el Independencia

12 de marzo de 2009, 16:58.

imagen Elenco de Teatro universitario presenta "El ladrón del fuego" en el Independencia

El Elenco de Teatro de la Universidad Nacional de Cuyo presentará, el próximo sábado 14 de marzo, a las 22, en el Teatro Independencia, la obra “El ladrón del fuego”, cuyo autor es el director del conjunto, Fernando Mancuso

La obra se desarrolla en un lugar difícil de precisar pero cercano, y en tiempos fáciles de olvidar, donde un grupo de teatro resiste los embates de un pueblo que ha olvidado sus teatros y que poco a poco han ido desapareciendo o transformándose en baldíos o playas de estacionamiento o locales comerciales.

Encerrados en el último teatro existente, se proponen realizar la obra "Prometeo Encadenado" de Esquilo. El personaje, el mito, su pasión, su rebeldía y sobre todo su "ciega esperanza" los moviliza, los posesiona y también los identifica con los personajes de la obra, en una suerte de analogía de lo que sucede entre ellos.

Los intereses individuales, la conciencia colectiva, la muerte, las diferencias generacionales, el compromiso, la ética, el público, son los temas que aborda "El Ladrón…", con una mirada crítica y autocrítica de la relación entre el teatro y la sociedad.