La pieza teatral narra la historia de Laura, una joven en busca de su identidad, que le ha encargado a Perla, su modista, la confección del vestido para su boda. Perla ha trabajado, por encargo del padre de Laura, reparando ropa que éste le traía, cuyo origen era desconocido y su destino es un viejo ropero. El interior de éste está habitado por dos almas que buscan los atuendos que vistieron cuando tenían cuerpos y los de la pequeña hija de ambos que fue arrebatada de sus manos a poco de nacer. Con el fin de no perder sus memorias, estos personajes juegan a recordar quiénes fueron y cómo fue su tránsito por este mundo. Un lazo irrompible une la vida de Laura con las almas y un milagro hará inevitable el encuentro y el fin de su búsqueda.
Con poesía, ternura y belleza, “La ropa del alma” quiere encender una pequeña luz en la historia de los años oscuros.
Con la actuación de Sunchy Codoni, Mayra Pecere, Polaka Merelo y Francisco Molina, el espectáculo tendrá lugar el sábado 4 de agosto, a las 22, en el Colegio Notarial (Patricias Mendocinas 756, Ciudad de Mendoza).
Juan Cáceres es el responsable de la iluminación, escenografía y producción. Norma Montivero y Ercilia Brizuela trabajan en vestuario. Arturo Tascheret está a cargo de la musicalización y Laura Cortez de la fotografía. Juan González es el encargado de la asistencia técnica.