Elenco universitario actúa en el Independencia, dirigido por Ernesto Suárez

El Elenco Estable de Teatro de la UNCuyo, dirigido por Ernesto Suárez, estrenará el próximo sábado 10 de julio, a las 22, la obra “Esclavo de mi libertad”, en el Teatro Independencia.

07 de julio de 2010, 12:31.

imagen Elenco universitario actúa en el Independencia, dirigido por Ernesto Suárez

Está inspirada en la vida del fabulista griego Esopo, personaje legendario que vivió en el Siglo VI a.C. y que con el tiempo alcanzó fama imperecedera por la creación de sus fábulas que son una permanente invitación a la reflexión.

Esopo, esclavo de Janto, un noble filósofo, busca conseguir su libertad ayudando a su amo a resolver innumerables conflictos gracias a su inteligencia y astucia. Esto lo vuelve muy preciado para el dueño que se niega a concederle su liberación constantemente.

La libertad como valor supremo, el abuso de poder, la hipocresía, el amor y el apego a las cosas materiales son los temas que propone “Esclavo de mi libertad”, una creación en la que el humor, la poesía y la metáfora se conjugan para lograr una excelente producción.

Con la conducción del maestro Suárez, actúan Jorge Leal, Jorge Tixeira, Sunchy Codoni, Polaka Merelo y Francisco Molina.

El montaje cuenta con el trabajo técnico de Juan José Cáceres, Juan Carlos González, Norma Montivero, Ercilla Brizuela y Pablo Rodríguez Albi. La producción está a cargo de Mayra Pécere de La Vega y Fernando Mancuso.