Elenco universitario interpreta una obra de Ibsen

El sábado 30 de setiembre el elenco de Teatro de la UNCuyo interpretará la obra de Henrik Ibsen, “Un enemigo del pueblo”. La cita será, a las 22, en la sala Galería de Arte Giménez (Juan B. Justo 58, Godoy Cruz).

28 de septiembre de 2006, 14:15.

imagen Elenco universitario interpreta una obra de Ibsen

Será la última función que el elenco brindará antes de partir a Mar del Plata para representar a Mendoza en el Festival de Teatro Iberoamericano. El grupo de teatro subirá a las tablas marplatenses, el próximo 7 de octubre, para presentar la obra de Ibsen, la cual fue seleccionada entre 390 propuestas de todo el mundo.

La obra es un clásico del teatro universal que plantea como tema, el deber del individuo para consigo mismo y con su sociedad, la ética y la moral como valores en crisis, en un pueblo gobernado por el poder omnímodo y los intereses económicos.

Fernando Mancuso se encarga de la dirección general y el elenco lo conforman: Jorge Tixeira, Jorge Leal, Raúl Farruche, Sunchy Codoni y Karina Vizcaya, como actriz invitada.

En lo técnico, participan Juan J. Cáceres en iluminación, Juan Guinovart en sonido, Norma Montivero y Ercilia Brizuela en vestuario, Guinovart y Cáceres en dispositivo escénico, Guillermo Sagnier maquinista y Raúl Farruche en la asistencia de dirección.

La trama

El médico del balneario de un pueblo descubre que el agua está contaminada y decide solucionar el problema lo que significará enfrentarse con su hermano que es el alcalde del mismo y con demás personas influyentes del lugar. La lucha del médico por el bien común, paradójicamente, lo confinará a la soledad, el descrédito y el exilio.