Elevediez (13 a 14)-Martes 1º: El intendente Cicchitti anunció la desaparición de la policía comunit

Cien agentes pasan a la Policía de Mendoza y 60 quedan para vigilar edificios de la comuna y edificios públicos. Desde el Gobierno dicen que quienes vayan a la Policía deberán realizar el curso y someterse a un examen médico, por lo que el traspaso no será directo ni fácil.

02 de noviembre de 2005, 12:43.

El director del Instituto de Seguridad Pública, Hugo Duch, comentó: "Nosotros comenzamos a revisar los legajos para ver si cumplen con los requisitos estrictamente formales. Es decir que si se encuadran dentro de la reglamentación, respecto a los estudios secundarios completos, la edad, luego pasan por una junta psicológica, psiquiátrica y médica para ver si están aptos. Una vez que han pasado por allí están en condiciones para realizar el curso de auxiliares. También haremos una evaluación de las horas cursadas el año pasado que son 300 y como el curso es de 1.043 horas intensivas la equivalencia de las horas cursadas se traducirá en 700 horas que podrán terminarse de cursar en cuatro meses. Una vez que aprueban todas las materias los pasamos al legajo de recursos Humanos del Ministerio y allí comienzan a trabajar como policías".