Elevediez (13 a 14)-Miércoles 28: Pedido de padres ante la Justicia

Se viene un nuevo paro de los docentes universitarios. Por su parte, los padres de alumnos de colegios universitarios presentarán un recurso ante la Justicia Federal para que las autoridades de la Universidad garanticen las clases. La medida será presentada este jueves cuando se inicie el paro de 48 horas que declaró Conadu Histórica.

29 de septiembre de 2005, 12:43.

David Salinas dijo que existen alternativas para protestar: "Por ejemplo podrían haber seguido trabajando, dando clases, y haber retenido el sistema de evaluación. Es decir negarse a dar la documentación necesaria para la promoción. Esto al Gobierno le generaría un trastorno importante, porque a fin de año el Gobierno no sabría que hacer con alumnos que han cursado pero no tienen notas.

"Por ejemplo podrían haber asistido al Ministerio de Cultura de la Nación, sentarse con el ministro Filmus y establecer pactos, podrían haber colaborado con los padres en establecer una comunidad educativa que enfrente el problema y avance".