Elevediez (13.00 a 14.00)-Miércoles 24: Vuelven a negociar los docentes universitarios

La rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, María Victoria Gómez de Erice, dijo que el próximo lunes se abre la discusión con los docentes hoy de paro: "Nosotros les hemos propuesto que el Ministerio acepte una nueva reunión de negociación salarial para el lunes, y los gremios puedan llegar a un acuerdo, quizás no es todo lo que se desea".

25 de agosto de 2005, 13:05.

La idea es que la discusión tienda a una mejoramiento salarial de los trabajadores de las universidades nacionales. No solamente los docentes de esas casas de estudios, sino los preuniversitarios tendrán derecho a las posibilidades de mejoras salariales. Incluso se le requirió a las autoridades del Ministerio de la Nación que la suma ofrecida a los docentes se incorpore al sueldo de agosto, a cuenta de la mejora que pedirán el próximo lunes. Por su parte el Gobierno pide que no estén en huelga los docentes universitarios.