"Formará parte del anuncio principal que efectúe el Ministerio de Desarrollo Social, si bien este Ministerio tendrá el doble de presupuesto en asistencia que tenía hasta antes del desdoblamiento. Este subsidio es lo concreto, cerrado hasta ahora, además de los ya conocidos Programas Vale Más: el anuncio concreto de Ana Gotusso al frente de esta cartera.
"Una de las condiciones para acceder al plan es que los chicos estudien; otra es que tengan participación en algunos programas de salud, de prevención de adicciones. Una cosa que no hablamos fue del cupo, para evitar que resulte un tema problemático del programa como lo fue el servicio cívico. Solo 2.000 chicos podrán acceder. Los 80 pesos son en efectivo y todos los meses, los 30 y 40 -aún no nos dijeron bien la suma- irán a una caja conformando la capitalización". El periodista informó que hasta que termine de organizarse el Ministerio, los subsecretarios continúan en sus carteras.
Marcelo Tórrez
El clima está enrarecido en ese Ministerio. Da la impresión de que Ana María Gotusso tiene el aval de otros poderosos dentro de la UCR, que no gozaría de toda la confianza de Cobos, y que mantendrá por algún tipo de compromiso en la interna. El gobernador les bajó el pulgar a estos subsecretarios y a Omar Larregle, director de Ancianidad, y hasta ayer Gotusso no querría separarlo del cargo. La orden del gobernador pudo más.
Juan Carlos Albornoz
Oscar Larregle fue citado a las 13.30 al despacho de Gotusso. El episodio tuvo lugar en el Hogar Santa Marta. A pesar de todas las criticas, lo defendió. Él habló de que las críticas que le hacían eran demagógicas porque debía manejarse con un presupuesto y atender la mejor forma de distribuir esas pensiones graciables a unos ancianos que están alojados en el Santa Marta, con la excusa de que tenían alojamiento y comida. Cobos inmediatamente le bajó el pulgar, desde que esta noticia repercutió en los medios.