"Hay un montón de instrumentos que Rectorado y el Gobierno Universitario han puesto en funcionamiento sobre los cuales nos vamos a apoyar y recibiremos el apoyo, pero también tenemos una cantidad de ideas para apoyar el grado fuertemente, tenemos muchas dificultades allí. tenemos muchas dificultades, mejorar el tema del ingreso y la problemática del desgranamiento que tenemos con los alumnos en el grado. La licenciada Graciela Cousinet ha trabajado muchísimo en el tema educativo y ella tiene muchas ideas importantes. Hay muchos profesionales de la facultad que vienen trabajando en esto.
"Les decía que hemos tenido adversarios en esta contienda pero no hay enemigos. De todos los sectores de docentes de la facultad, estoy seguro que nos acompañarán para recomponer las líneas de trabajo y volver a transformar a la facultad en un centro de discusión y de formación de profesionales en otros temas que son tan importantes".
- La eterna discusión que se hace desde afuera de la universidad es cuando saldrá la universidad a la calle. Se ha notado sobretodo en estos últimos tiempos con la gestión de Victoria Gómez de Erice, que hubo intentos concretos de mezclarse más con los problemas cotidianos que tiene la ciudadanía. ¿Compartís esa visión?
- Básicamente es lo que quiero aportar de mi experiencia profesional. Hemos conversado alguna vez con vos, sobre mi historia profesional en el campo de las políticas sociales y el desarrollo. Es allí donde tenemos el gran desafío, creo que esta gestión que María Victoria está terminando y por suerte reiniciará, ha mostrado el inicio del camino y es donde nuestra facultad, junto a otras, tiene una asignatura pendiente. Nos votaron más de 500 graduados, son más que todos los que han votado en el resto de la Universidad. Es una gran responsabilidad para con ellos, y tenemos la idea de sacar la facultad del medio e involucrarnos con todas las organizaciones de la sociedad civil para apoyarlos y para transferir conocimiento y capacitación.