Elevediez (6.30 a 8.00): Paro del personal no docente de la UNCuyo

Estamos en uno de los ingresos de la Ciudad Universitaria en el Parque General San Martín. Hay un corte a los accesos, por parte del personal no docente de la UNCuyo. Miguel Yanzón destacó que "queremos que se ponga en vigencia el convenio colectivo de trabajo. El año pasado fuimos el único gremio que dialogó con Daniel Filmus cuando vino a Uspallata y hablando con él nos prometió que no podía dar más aumento de lo que tenía por el FMI. Dijeron que porqué no nos esperaban e iban a tener un resultado más positivo, pero para ello debíamos arreglar un convenio donde había una capacitación para adecuar el trabajo al marco universitario.

28 de junio de 2005, 12:39.

"Todos los trabajadores nos preparamos para ello; pero la espera que tuvimos desde septiembre en que hablamos con él hasta la fecha es suficiente y creemos que es necesario que nos den una respuesta, acerca de si con este convenio de trabajo se pondrá en marcha un piso de 150 pesos para todos los trabajadores del país. A partir de allí hablemos de una recategorización funcional, que adecuará el trabajador según su capacidad y su función".

Yanzón aclaró que "se ha convocado a una asamblea con paro por tiempo indeterminado, sin asistencia a los lugares de trabajo, con cortes en la entrada este y oeste del centro universitario".