\"Una vez que ingresan, los tienen que resguardar hasta el horario de salida de clases. Excepto que el papá haya hecho una autorización para un día determinado y en una hora determinada para que el chico se retire, bajo la responsabilidad del papá. Generalmente, el turno mañana comienza entre las 7.45 y 8.10. La salida del turno es entre 12.45 y 13.15 en la mayoría de las escuelas.
\"Los chicos que ingresan a octavo se encuentran con una institución que está todavía en organización, los docentes se reubican en sus horas, ya que hubo incremento de horas en algunas asignaturas. Quiero aclarar que Polimodal está organizado totalmente, por lo que allí los chicos no tienen ninguna dificultad. La diferencia tendrán menos espacios curriculares y en Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales tendrán mayor carga horaria\". La funcionaria aclaró que en el caso de Matemáticas, esta asignatura \"será utilizada como herramienta, usándola para defender situaciones problemáticas comunes, que se le pueden presentar al chico de acuerdo a la edad. En Lengua, se dedicará sistemáticamente por lo menos una hora para la lectura dentro del curso. Para ello, se le proveerá -además de la biblioteca-, libros para que los chicos tengan acceso a ellos sin necesidad de comprar\".
Cuando se habla de educación, se movilizan hasta las fibras más íntimas del último ciudadano que quiere opinar, dar su punto de vista en torno a esto. Las clases en Mendoza comienzan con problemas, pero en medio de un debate que puede llegar a ser interesante y capitalizaremos como sociedad. La educación como política de estado, no solo como la idea o la visión particular que el Gobierno. Es decir, su plan educativo al del resto de las instituciones que articulan en la sociedad.
Al término del programa, varios padres se habían comunicado con Elevediez para destacar que sus hijos habían sido enviados de vuelta, por ausencia de docentes.