Elevediez: El gobierno pretende comprar troles usados para las ampliar líneas

Es para poner en funcionamiento, no más allá de marzo, la línea UNCuyo terminal. Se trata de la compra de por lo menos 35 troles que irán a fortalecer también otras líneas. Cabe recordar que en la ley de compra de micros se autorizó a utilizar hasta 10 millones del incremento de la recaudación en la compra de micros o troles nuevos. No estaba prevista la posibilidad de adquirir troles usados.

02 de septiembre de 2004, 11:52.

Leopoldo Cairone, director de la empresa de troles, aludió a la imposibilidad de montar nuevas líneas con troles nuevos. “Pretendemos comprar para nuevas las líneas de Pedro Molina- Unimev y Universidad aproximadamente unos 35 trolebuses pero tenemos el inconveniente que los trolebuses nuevos son muy caros. Entonces la modificación nuestra es pedir que sean nuevos y/o usados. Esperamos que con 6 millones podamos alcanzar la cantidad de troles que esperamos que estén en buen estado o para ponerlos en buen estado”.

Entre un trole nuevo y uno viejo ¿cuál es la diferencia?

-En montos hay una diferencia. Los trolebuses nuevos van de 1.800.000 millones dólares a 350.000.000 y uno usado creemos que podemos llegar al mercado de 50.000 dólares.

“Dentro de pocos días largamos la licitación la línea de la Universidad para ponerla ya en funcionamiento. Calculamos que en marzo, en los primeros días de clases ya va a estar en funcionamiento. Va a ir de la Universidad hasta la Terminal de ómnibus.

“Después, ya salió la licitación de la compra de cables, que era lo más engorroso para nosotros. Vamos a hacer la ampliación de la línea Dorrego, el cambio de líneas para Villanueva y también iniciar la etapa de la construcción el año que viene, de la construcción de la línea Pedro Molina – Unimev”.