Elevediez: Gestionan créditos para investigaciones de la UNCuyo

El ingeniero Armando Bertranou es funcionario del sector de Ciencia y Técnica de la Nación. Está luchando mucho para que se mejoren las posibilidades de investigación de los centros educativos del oeste argentino, especialmente la UNCuyo. No solamente esto, sino que también procura el mejoramiento tecnológico de la lucha oncológica en la FUESMEN, que es la Escuela de Medicina Nuclear.

27 de agosto de 2004, 12:28.

\"Hoy tendremos una reunión en la Universidad Nacional de Cuyo, en la que avanzaremos en las tratativas para la compra de equipamiento recientemente adjudicado a las universidades nacionales. Tendremos un encuentro de los representantes tanto de la UNCuyo, como de San Juan y San Luis. Entre las tres universidades y otras instituciones de Mendoza para la Región Cuyo, se han adjudicado 5 o 6 millones de pesos en equipamiento para investigación científico tecnológica. En el caso de la provincia, tiene que ver con algunas que se hicieron en la Facultad de Ciencias Agrarias, el grupo del ingeniero Cavagnaro y el doctor Bottini, el doctor Masulli; el grupo que tiene la Facultad de Medicina con el doctor Luis Mayorga y la doctora Colombo.

\"Son investigaciones que tienen que ver primero con biotecnología vegetal que estudian en la vitivinicultura. En el caso de la doctora Colombo son de todas biología molecular las investigaciones que realiza. También en San Luis y San Juan hay inversiones importantes que tiene que ver con, en el caso de San Juan, el instituto de automática y el instituto de energía eléctrica. En el caso de San Luis, con la química y en la biología\".