“Por otro lado, entender que el día que se pierde, la única manera de recuperarlo es con otro día de clase, es decir que tampoco podemos someter a los chicos para que tengan en un día lo que perdieron en tres o cuatro. De ahí que el proceso signifique recuperar días de clase. Hay un consenso de que había que alargar el período de clases cada año, es decir que empezamos tardíamente y que tener un margen más alto, de más de 180 días de clase, sería cumplir con más facilidad con los días.
“Por otro lado, también está el tema del diagnóstico, qué escuelas han perdido horas de clase en la provincia, que es algo parecido a lo que están diciendo todos los ministros. Así que probablemente haya una resolución hoy. Pero en general, el consenso tiene que ver con la necesidad de ampliar el calendario escolar”.
-¿Esto significa instaurar el sábado como día educativo también?
-No.
-¿Queda descartado?
-Depende de la provincia, en Entre Ríos ya lo están haciendo, en Chaco seguramente lo van a hacer.
-¿En Mendoza?
-La provincia de Mendoza no lo necesita. Por ahora no ha tenido pérdida de días de clase como para poner un día de clase los sábados.