Elevediez - La Mañana de 10 (8 a 11): Mendoza no necesitará instaurar el sábado como día educativo

La directora de Escuelas, Emma Cunietti, antes de partir a Buenos Aires para reunirse a discutir la extensión de días de clase, confirmó que Mendoza no necesitará instaurar el sábado como día educativo. Dijo: “Hay una reunión de Comité Ejecutivo del Consejo Federal. Somos cinco provincias. El tema que se va a tratar es el de los 180 días de clases. La provincia de Mendoza hizo una consulta con supervisores de EGB 1, 2, 3 y Polimodal, en general el consenso es poner en valor los días de clase en todos los adultos, esto es, observar el tema del ausentismo escolar, del ausentismo adolescente.

08 de agosto de 2005, 13:52.

“Por otro lado, entender que el día que se pierde, la única manera de recuperarlo es con otro día de clase, es decir que tampoco podemos someter a los chicos  para que tengan en un día lo que perdieron en tres o cuatro. De ahí que el proceso signifique recuperar días de clase. Hay un consenso de que había que alargar el período de clases cada año, es decir que empezamos tardíamente y que tener un margen más alto, de más de 180 días de clase, sería cumplir con más facilidad con los días.

“Por otro lado, también está el tema del diagnóstico, qué escuelas han perdido horas de clase en la provincia, que es algo parecido a lo que están diciendo todos los ministros. Así que probablemente haya una resolución hoy. Pero en general, el consenso tiene que ver con la necesidad de ampliar el calendario escolar”.

-¿Esto significa instaurar el sábado como día educativo también?

-No.

-¿Queda descartado?

-Depende de la provincia, en Entre Ríos ya lo están haciendo, en Chaco seguramente lo van a hacer.

-¿En Mendoza?

-La provincia de Mendoza no lo necesita. Por ahora no ha tenido pérdida de días de clase como para poner un día de clase los sábados.