Elevediez - La Mañana de 10 (8 a 11):Carmelo Cortese contestó a los padres de alumnos de la UNCuyo

Carmelo Cortese, representante de Fadiunc, viajó a Capital Federal a un plenario de Conadu Histórica para saber la decisión de los docentes de las universidades nacionales por los reclamos que están haciendo. Pero antes de partir, le respondió a los padres que están pidiendo la vuelta a clases frente a algunos establecimientos educacionales.

31 de agosto de 2005, 14:36.

Señaló: “Sabemos que los padres tienen distintas posiciones. Hemos recibido la adhesión de muchos padres que lo han manifestado activamente, en asamblea y en masa. Y hay padres que se enojan con nosotros y no con el Gobierno; es más, hay quienes opinan que dentro de los que ha sido la devastación en Argentina, que no importa que tengamos sueldos de esclavos, pero les tenemos que dar clases a sus hijos.

“Preferimos enseñar dignidad laboral y que nadie debe ser esclavo en la Argentina, supuestamente modernizada. Ellos tienen derecho a enviarlos, pero saben que también tenemos derecho a la huelga y no van a estar los docentes”.

-¿Lo que ofrecen las autoridades está lejos de los que ustedes solicitan?

-Muy lejos, está en 550 pesos para cargo testigo y nosotros reclamamos 800 para el mismo.