Es por eso que en Mendoza, Fadiunc ya ha anunciado que adhiere a la medida de fuerza nacional, por lo tanto, hoy hay paro de actividades en todas aquellas entidades nucleadas en Fadiunc, principalmente los docentes que dan clases en los colegios universitarios y en la UNC.
Se trata de una jornada de protesta de 24 horas, sin asistencia al lugar de trabajo. Además, habrá una serie de actividades programadas por Fadiunc, como concentración a partir de las 10 horas en Belgrano y Sobremonte, con la intención de realizar una caravana que de a conocer, a través de volantes y el contacto con la gente, a la población la problemática presupuestaria y salarial que atraviesan los docentes de la UNC.
Recordemos que cuando estuvo en Mendoza el vicepresidente Daniel Scioli un grupo de docentes de la Universidad se acercó hasta él, le entregó un petitorio y una hoja donde manifestaban todo los reclamos que existen en contra de la actual rectora de la UNC y que desde hace tiempo vienen pugnando y luchando para conseguir algún tipo de respuesta y no lo han logrado. Por eso es que le pedían a Scioli la intervención del gobierno Nacional de manera directa en este conflicto.
Desde la Universidad se informó que el docente que para, docente que no cobra, por lo tanto no se le pagará el día a los docentes que se adhieran al paro.