Eminente médico español, Profesor Honorario de la UNCuyo

La Universidad Nacional de Cuyo otorgará el título de Profesor Honorario al eminente médico español Luis Serra Majem, en un acto que presidirá la rectora María Victoria Gómez de Erice y que tendrá lugar el próximo jueves 31 de mayo, a las 11, en el Centro de Información y Comunicación (CICUNC).

29 de mayo de 2007, 13:52.

imagen Eminente médico español, Profesor Honorario de la UNCuyo

Serra Majem, egresado de la Universidad Autónoma de Barcelona y quien ya es profesor extraordinario de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, es catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública y director del Departamento de Ciencias Clínicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Según destaca la Resolución respectiva del Consejo Superior, “su cariño por nuestra provincia es palpable”, ya que por su acción el “modelo CONIN de la Fundación para la Nutrición Infantil se está extendiendo en Gambia, para pasar luego a Mauritania, Mozambique y Uganda en Africa y, posteriormente, al Asia”. Esta acción está encabezada por “Nutrición sin Fronteras”, organización mundial creada para expandir el trabajo de CONIN en todo el mundo.

Serra Majem ocupa, además, cargos de jerarquía en prestigiosas instituciones. Es presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Dieta Mediterránea; presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria; presidente de la Fundación para la Investigación Nutricional; miembro del Comité Asesor del “European Food Information Council” y del Programa Eurodiet de la Unión Europea y consultor de la Organización Mundial de la Salud y del Banco Mundial.

La Resolución también señala que es autor de numerosos libros, artículos científicos, editoriales que son fuente de consulta obligada en temas de su especialidad.