El proyecto de Microalgas, que se desarrolla en la UNCuyo desde hace años, iniciará una nueva etapa que incluye una planta piloto. Este paso será posible gracias al apoyo de la Fundación de la Universidad (FUNC) y de la empresa Generadora de Córdoba SA quienes realizarán una inversión aproximada de 3.500.00 pesos.
Mañana, viernes 19 de abril a las 11, todas las partes involucradas en el desarrollo de la Planta Piloto se reunirán en las oficinas de la Fundación de la UNCuyo FUNC, que se ubican en el primer piso del Rectorado de la UNCuyo, para ofrecer detalles del proyecto y sus potencialidades.
El piloto permitirá ensayar, a escala industrial, todos los procesos que hacen a esta tecnología; que ya han sido desarrollados por emprendedores de la Universidad Nacional de Cuyo a partir de dos laboratorios que operan, desde hace cuatro años, en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología (ECT) de esa Universidad.
Más información sobre el tema:
http://www.uncu.edu.ar/novedades/index/avanza-el-cultivo-de-microalgas-para-la-produccion-de-biocombustibles-y-proteinas-alimenticias
http://www.uncu.edu.ar/novedades/index/habilitaron-laboratorio-para-producir-biocombustibles-a-partir-de-algas-