Todas las divisiones de la UNCuyo realizaron una brillante campaña a lo largo del año. Por la copa Amebal, todas tuvieron su vuelta olímpica.
Una vez más la Universidad Nacional de Cuyo puede terminar el año con una gran sonrisa. Es que sus divisiones menores de la rama femenina de balonmano se acostumbraron a dar vueltas olímpicas, y este año no fue la excepción.
Los grandes responsables de este hermoso presente de la UNCuyo son las profesoras Hebe Caballero y Ana Alonso, que en conjunto con el preparador físico Roberto Carbajo han logrado plasmar un trabajo en equipo formidable, que tiene como objetivo inmediato comenzar a obtener campeonatos a nivel nacional.
Al respecto, la “mamá” del balonmano de la Universidad, Hebe Caballero, comentó: “El balance general de este año es muy bueno. Lo mejor se dio en el Apertura, cuando todas las divisiones salieron campeonas. La clave de nuestro proyecto es el trabajo a largo plazo que siempre realizamos. Nosotros con las chicas trabajamos desde los 7 u 8 años.
Por lo tanto, logramos una formación integral en todo sentido. Hoy, ya estamos pensando en el próximo Nacional de Juveniles, al que vamos convencidas de poder ganar”.
Sobre cómo es el trabajo en equipo que desarrollan los profesores de la Universidad, Caballero afirmó: “Ana Alonso fue jugadora mía, por lo tanto sabe cómo es mi estilo de trabajo. El técnico de la primera es Daniel Yenarópulos; y nosotras fuimos jugadoras de él durante mucho tiempo. Entonces sabemos cuál es el sistema de trabajo que le gusta. Creo que este tema es clave en nuestro crecimiento”.
Con respecto a cómo logran que innumerables niñas se acerquen a la “U” para practicar handbol, Ana Alonso, explicó: “Desde hace mucho tiempo llevamos adelante una proceso de detección de talentos y búsqueda de niños. En la actualidad, en pre infantiles contamos con 40 niñas y en infantiles ya tenemos más de 20. Esto se logra porque realizamos un trabajo de hormiga, siguiendo a los chicos en las colonias de vacaciones y en los colegios de la UNCuyo, como el DAD y el Carmen Vera Arenas”.
También se destacó el trabajo realizado por el preparador físico Roberto Carbajo, quien se incorporó al proyecto del club hace 3 años. Con respecto a su experiencia, Carbajo comentó: “El potencial que tiene el club es increíble. Estuve en el último Súper 4 de cadetas en Capital Federal y sinceramente Mendoza no está muy lejos de aquel nivel”.
Por último y a coro, los tres profesores manifestaron que el principal valor que tienen las chicas de la “U” es la amistad.
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024