“Por cada kilo de leche que nos donen, somos capaces de nadar 200 metros” es la consigna del undécimo capítulo del Natatlón de la UNCUYO, una iniciativa deportiva y solidaria que busca ayudar con donaciones a organizaciones de la Provincia.
Para ello, niños de 5 a 12 años y adolescentes de la Colonia de Verano de la Universidad nadarán distancias opcionales de 25, 50, 75 o 100 metros. La idea es nadar en forma continua, en modalidad de posta, una determinada cantidad de metros por cada kilo de leche en polvo que done el público y las instituciones participantes.
Para participar se podrá donar 1 kilo de leche en polvo, a partir de hoy hasta el viernes 5 de febrero que finaliza el Natatlón.
Lo recaudado se entregará a la Dirección General de Protección y Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, del Gobierno de la Provincia.
Este año la propuesta se desarrollará con los protocolos vigentes, distanciamiento social obligatorio, uso del barbijo fuera del natatorio y recorrido de ida y vuelta en distintos andariveles con los chicos que asisten a la Colonia y sus profesores. No se podrá contar con público asistente o padres que asistan a nadar, para conservar el sistema burbuja de los grupos.
El clásico del verano tendrá una duración de cuatro días y cada jornada comenzará a las 10 y finalizará a las 13, en la pileta del Club UNCUYO. Quienes participen tienen que presentarse a las 9.30 para la revisación médica y la entrada en calor. Deben llevar gorro y antiparras (opcional).
Por consultas, comunicarse al celular: 2616101287.
Los días del Natatlón
- El martes 2 de febrero nadarán los grupos de 7, 9 y 11 años.
- El miércoles 3 de febrero los chicos de 5, 8 y 12 años.
- El jueves 4 de febrero será el turno de los niños y niñas de 6, 10 años y adolescentes.
- Y el viernes 5 de febrero se realizará el cierre con juegos para todos los grupos.