Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En un año se duplicó el número de presos que decidieron completar sus estudios

En el 2007 fueron 300 los internos que cursaron en las aulas penitenciarias. Este año son 600. Lanzan un plan universal de escolarización penitenciaria.

La lucha contra la inseguridad puede ser encarada de infinitas maneras. Sin embargo, desde que la problemática comenzó a incrementarse y sus efectos a impactar directamente en el corazón mismo de la sociedad, pareciera haberse propagado una visión muy reduccionista del problema. Esto es, atacar las consecuencias, sin haber foco en las causas. (…)

A LA UNIVERSIDAD. También señaló que ya hay dos internos que cursan la carrera de Derecho y que, para esto, los profesores de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) se trasladan al penal.

Un objetivo que quieren lograr para el próximo año es que la universidad abra la oferta dentro de las cárceles, y por eso participará también el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza, en la firma del convenio.

Al respecto, el funcionario aclaró que la UNCuyo brindará en el 2009 el curso de nivelación para la población carcelaria en general que esté en condiciones de tomarlo.

Contenido relacionado