Encuentro Internacional de Vientistas en Artes y Diseño

La secretaría de Extensión de la facultad de Artes y Diseño comunica que el viernes 6 de agosto a las 9 comienza la tercera edición del “Encuentro Internacional de Vientistas”. El encuentro, que se desarrollará del viernes al domingo en el Aula Magna de la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, intenta poner de relieve la importancia de la música andina, y fomentar el interés de las escuelas por los instrumentos característicos de este estilo musical.

04 de agosto de 2004, 09:59.

El músico y compositor Pablo Salcedo, uno de los mentores de la unidad académica en la organización del encuentro, explicó que en cada jornada, con excepción del domingo, habrá conferencias, talleres y conciertos con ingreso libre y gratuito, después de las 18.
Expondrán referentes como David Slomka sobre reparación y construcción de flautas, saxos y clarinetes; Paco Alanez ofrecerá un concierto didáctico de música aymará; Carlos Retamar abordará el tema de la música andina; y los profesionales Leopoldo Martí; Alejandra Silnik, Alejandra García Trabucco, Fernando Barragán, Fernando Formigo, Pablo Salcedo y Brian Bratvogeln brindarán charlas sobre reciclófonos. También se podrán disfrutar los conciertos de los grupos Kaipacha Anti, Chechebar Navarro, Banda de Sikuris, Markama, Elunay y Banda Urbana de Sikuris radicada en Mar del Plata.
Los interesados en contactarse con el músico Pablo Salcedo pueden hacerlo al 498 4524, o vía e-mail a: info@pablosalcedo.org