Encuentro sobre cine con perspectiva de género

Continúa desarrollándose en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo “Encuentro en el Cine”, programa federal con perspectiva de género, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y coordinado por la actriz Marta Bianchi, quien se encuentra desde ayer en Mendoza.

21 de junio de 2007, 13:01.

El objetivo es estimular la reflexión, la participación y la conciencia de género de mujeres y varones y el conocimiento de los derechos y recursos existentes, que asisten a las mujeres para afrontar sus problemáticas en la esfera privada y en la pública.

Las actividades previstas para hoy incluyen, de 9:30 a 13 y de 15:30 a 18:30, un taller para debatir sobre la temática proyectada en los filmes, coordinado por el licenciado Jorge Corsi.

Los filmes a proyectarse durante la jornada son:
- “Rey Muerto”, -corto- de Lucrecia Martel (Argentina -1995-13 min – mayores de 13 años)
- “Partitura para las voces de las mujeres”, de Sophie Bissonette (Canadá - 2002 – 86 min)
- “Desnudando a mi madre”, -corto- de Ken Wardrop (Irlanda – 2004 – 6 min)

Participan de la organización, junto con el INCAA, la Cátedra Libre "María Luisa Bemberg", de la Facultad de Filosofía y Letras, y la Subsecretaría de Cultura de Mendoza.