Encuentro sobre Literaturas Regionales, en Filosofía y Letras

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo ha organizado las III Jornadas Nacionales Literatura de las Regiones Argentinas, que se desarrollarán desde el próximo miércoles 8 hasta el viernes 10 de setiembre, en sus dependencias.

06 de septiembre de 2010, 10:45.

imagen Encuentro sobre Literaturas Regionales, en Filosofía y Letras
El acto de apertura tendrá lugar el miércoles 8, a las 10:30, en la Sala de Conferencias. Posteriormente, está previsto el desarrollo, en horario matutino y vespertino, de paneles y grupos de trabajo con destacados docentes, investigadores del CONICET, escritores, hacedores culturales y estudiosos de las literaturas de las regiones.

La propuesta se relaciona con un replanteo del concepto de región. En las comisiones se expondrán y debatirán temáticas como regiones geoculturales, diversidad regional, proyectos de aula en las regiones, fronteras conceptuales dinámicas, la representación de lo regional y lo nacional y visiones y reflexiones sobre la literatura mendocina.

Además, se difundirán distintos proyectos de investigación y se realizarán exposiciones y venta de textos. Por la tarde del viernes 10, se abrirá un diálogo con los escritores Pablo Anadón y Liliana Bodoc, invitados especiales al encuentro.

Inscripción e informes en la Secretaría de Extensión de la Facultad: teléfono (0261) 4494097 o por correo-e a jornadaslitregiones@yahoo.com.ar