Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Encuesta analizará la relación entre la formación e inserción laboral de egresados de la UNCUYO

La idea de esta iniciativa de la Universidad es actualizar y mejorar su oferta educativa, garantizando la seguridad y privacidad de los datos que se obtengan. Está dirigida a quienes finalizaron sus estudios en 2015 y 2018.

imagen Encuesta analizará la relación entre la formación e inserción laboral de egresados de la UNCUYO

La iniciativa busca identificar áreas de mejora en la formación académica de los estudiantes de la UNCUYO.

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) presentó la Encuesta de Egresados 2024, una acción para evaluar la inserción laboral y el desempeño profesional de los egresados y egresadas de 2015 y 2018. El instrumento se enfoca en analizar las competencias necesarias para el desarrollo profesional, así como las percepciones y expectativas de este claustro.

Su implementación se realizará a través de una muestra representativa, seleccionada de manera aleatoria, y se garantizará la seguridad y privacidad de los datos obtenidos. Los resultados preliminares se esperan para fines de 2024, lo que permitirá formular políticas académicas específicas y mejorar la oferta de servicios para los egresados.

Cada persona que forme parte del muestreo recibirá un correo electrónico con un link que la direccionará al cuestionario.  

La participación de los egresados seleccionados es fundamental para conocer sus intereses y expectativas, y trabajar para promover su participación en actividades de extensión, vinculación, académicas, investigación y becas. La encuesta se desarrollará entre septiembre y octubre, después de una prueba piloto que se realizó en mayo en las Facultades de Odontología y de Derecho.

La iniciativa busca también identificar áreas de mejora en la formación académica, para que la UNCUYO pueda adaptarse a las necesidades del mercado laboral y ofrecer programas de estudio que respondan a las demandas de las empresas y organizaciones.

La Universidad espera que los resultados de la encuesta permitan establecer alianzas estratégicas con el sector productivo, para ofrecer oportunidades de empleo y prácticas profesionales a los egresados, y fortalecer la relación entre la universidad y la comunidad.

Contenido relacionado