La Obra Social de la UNCUYO dictará el segundo nivel del programa Oratoria y prevención de alteraciones de la voz a través de una jornada intensiva.
Está pensado para mejorar el arte de hablar en público e incorporar el lenguaje no verbal como herramienta para optimizar la comunicación, usar la voz con un mínimo esfuerzo y máximo rendimiento, así como aprender a respirar haciendo uso total de la capacidad pulmonar y automatizar la respiración nasal.
El encuentro será el sábado 20 de febrero de 9 a 15 en el salón de Usos Múltiples, y el acento de la capacitación está puesto en la prevención de la voz, la oratoria y el lenguaje no verbal.
La primera trabaja sobre la habilidad de escucha, higiene vocal, cuidados y cambio de hábitos, coordinación fono respiratoria para evitar la patología cordal, gimnasia respiratoria y relajación.
La oratoria apunta al arte de hablar en público, comunicación laboral, social y familiar, el lenguaje como vehículo del pensamiento y los sentimientos, ademanes y postura corporal.
El lenguaje no verbal implica el lenguaje complementario a las palabras, es decir gestos, posturas, miradas, tono de voz, emociones, sentimientos, estados de ánimo, procesos cognitivos (atención, memoria, imaginación) estado físico (cansancio, la vitalidad) e intenciones (sinceridad, engaño).
El programa está dirigido a afiliados al Damsu y a la comunidad mendocina en general.
Para informes e inscripción, consultar en el servicio de Educación para la Salud, salón de Usos Múltiples, teléfono 4135000, interno 3202, de lunes a viernes de 8 a 13.