Enseñarán a imprimir en tecnología 3D

Diseñadores industriales y estudiantes de esa profesión, técnicos, arquitectos, fabricantes y público en general podrán participar de la iniciativa a través de un taller que se dictará desde el viernes 17 de junio a las 17 en la Nave Universitaria.

16 de junio de 2016, 12:15.

imagen Enseñarán a imprimir en tecnología 3D

El taller se ofrecerá desde el viernes 17 al sábado 18 de junio en la Nave ((Maza 250 de Ciudad).

“Taller de fabricación digital: impresión 3D” es el nombre de la propuesta que se ofrecerá para aprender a operar una máquina 3D y concretar las impresiones de ideas.

Organizada por el grupo Nodo39 FabLab la actividad apunta a acercar a los interesados al uso y aplicaciones de esta tecnología incipiente para aprender a imprimir en 3D, conocer y manipular su software y hardware y aportar nociones básicas y ejemplos de desarrollo e innovación mediante la fabricación digital.

Destinado a diseñadores industriales y estudiantes de esta profesión, técnicos, arquitectos, fabricantes y público en general, el taller teórico-práctico arranca el viernes 17, de 17 a 21 y continuará el sábado 18 de junio de 10 a 14, en la Nave de la UNCUYO (Maza 250 de Ciudad).

Los interesados pueden anotarse en el correo-e indcreativasuncuyo@gmail.com

Organiza la coordinación de Industrias Creativas de la secretaría de Extensión de la UNCUYO.

La impresión 3D

Es un grupo de tecnologías de fabricación por adición para la creación de un objeto tridimensional  mediante el uso de computadoras y dispositivos digitales automatizados. Se convirtió en una herramienta relevante por su peso cada vez mayor en la industria y en el campo del arte y del diseño.

En la actualidad es útil para la realización de prototipos, productos únicos, matricería y productos que requieren un alto nivel de precisión.

Se usa también en diferentes oficios e industrias, como por ejemplo el diseño y la fabricación de muebles, de indumentaria, la industria automotriz, la metalurgia, la construcción, entre otras. Además se está comenzando a emplear para encarar desarrollos en medicina,  física cuántica y biotecnología.

Nodo39 FabLab

Es un espacio de trabajo innovador y colaborativo de Mendoza que integran profesionales de disciplinas diversas que buscan resolver proyectos de diseño y prototipado. Es un grupo además que busca crear en la Provincia un espacio de co-creación que se sume a los nuevos paradigmas de conocimiento horizontal y compartido.