Al comenzar el año las personas se plantean como objetivo comer de forma más saludable, pero van apareciendo excusas y ocasiones especiales que las hacen alejarse de esa meta personal.
Por eso, desde el Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (Damsu) se ideó una propuesta que busca ayudar a organizar las comidas de una semana, para poder llevar una alimentación variada, saludable y equilibrada sin esfuerzo; además de ahorrar tiempo y dinero.
Se trata de un taller gratuito y abierto a toda la comunidad donde se enseñará cómo armar correctamente el plato diario de comidas o viandas, la planificación semanal de menús, la organización de compras, el armado correcto de la heladera, y cómo evitar contaminación cruzada en la cocina.
Lo dictarán referentes del programa de Alimentación Saludable, el jueves 5 de marzo, de 15 a 17, en sede de la Obra Social de la UNCUYO.
Además, desde ese programa señalaron que elaborar un menú semanal presenta muchas ventajas a la hora de poder asegurarse una alimentación saludable. Principalmente permite prever lo que se va a comer sin caer en la improvisación, que es lo que muchas veces favorece que se elijan opciones tal vez más rápidas, pero menos sanas, o comer lo primero que se tiene a mano.
Para más información, comunicarse con Educación para la Salud del Damsu, de lunes a viernes de 8 a 13, al teléfono 4135000, interno 3202.