La capacitación busca enseñar a utilizar esta herramienta de Google orientada a ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Se trata de una propuesta de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, que se realizará de lunes a viernes, a partir del 2 y hasta el 27 de noviembre, de 19 a 22, con modalidad online.
El programa está diseñado y pensado para adquirir las habilidades necesarias para diseñar, implementar y evaluar campañas de Google Ads en empresas, organizaciones sociales y educativas. Todo ello, desarrollado en entornos virtuales de aprendizaje con contenidos teóricos-prácticos audiovisuales mediados por destacados docentes, profesionales y tutores.
El curso, que se dará bajo modalidad 100% online (los miércoles con actividad virtual sincrónica), posibilita el acceso a todas y todos los interesados (estudiantes, egresados y público en general) que en este nuevo escenario de pandemia deseen conocer estas aplicaciones.
Los objetivos de la actividad son: proporcionar herramientas que posibiliten el desarrollo profesional y laboral en un contexto marcado por nuevas modalidades de trabajo e intercambio en el motor de búsqueda Google; brindar los conocimientos y habilidades necesarias para realizar una campaña publicitaria de Google Ads con base en los objetivos estratégicos trazados en la misma; dar a conocer de manera integral las herramientas de Google Ads para atraer audiencia y posibles compradores a una página web; promover la incorporación de los conocimientos necesarios para diagramar una campaña publicitaria en la red de Display, y posibilitar la adquisición de herramientas para analizar y evaluar las campañas publicitarias de Google Ads teniendo en cuenta los objetivos estratégicos de una campaña específica.
Abordar estos contenidos mediados a través de plataformas virtuales permite una profundización en las herramientas de Google como lo es su plataforma Classroom, entre otras, siendo uno de los objetivos lograr la familiarización de los estudiantes con estas herramientas que en la actualidad forman parte de nuestra cotidianeidad. En ese contexto, se propone trabajar sobre conocimientos conectados con la realidad concreta y con el compromiso de generar contenidos de calidad educativa.
Pablo Vargas, junto con un equipo de docentes coordinados por el Esteban Zonino dará este curso destinado a la comunidad académica y al público en general, interesado en el tema.
Los cupos son limitados hasta 100 personas. La actividad tiene un arancel de 4.000 pesos para estudiantes, de 4.500 para egresados y de 5.000 para público en general (para consultas arancelarias contactarse al correo-e: diplomaturadigitaluncuyo@gmail.com).
Detalles de la inscripción
La inscripción online y la efectivización del pago del curso-taller son los requisitos para asegurar una plaza. La fecha límite para concretarlos (inscripción y pago) es el 28 de octubre, es decir, 72 horas hábiles antes de la realización del curso. Es importante aclarar que cuando se complete el cupo de 100 personas se cerrará la inscripción.
En caso de utilizar el gestor MercadoPago, que habilita diversas opciones en red, el pago se acredita automáticamente. Una vez acreditado el pago, desde la coordinación del curso se pondrán en contacto con cada inscripto para invitarlo a ingresar a la plataforma. Las certificaciones serán entregadas una vez que se reinicien las actividades presenciales en la sede de la Facultad.
El sistema de inscripción en línea es http://ffylapps.uncu.edu.ar/ideas/extension/online
Para más información, escribir a los correos-e: diplomaturadigitaluncuyo@gmail.com o formacionpermanente@ffyl.uncu.edu.ar
Motivos de la oferta
Las redes sociales y la tecnología digital irrumpieron en la sociedad, al punto de ser vitales para la continuidad de actividades cotidianas de los seres humanos y en esto se resalta la educación universitaria.
Google, el gigante de internet, dejó de ser sólo un motor de búsquedas al ofrecer una batería de herramientas y aplicaciones de uso cotidiano en ámbitos sociales, educativos y laborales como Google Classroom, Google Drive y Google Meet).
Sobre esa base se consideró la necesidad de capacitar a la comunidad tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en su conjunto, en el uso y aplicación de las funcionalidades de Google en los diferentes ámbitos de la comunicación, para responder así a las demandas de los contextos actuales.