Entrega de certificados a desocupados que se capacitaron en la UNCuyo

Ciento noventa y tres personas desocupadas a las que la Universidad capacitó, en el marco del Plan Más y Mejor Trabajo, recibirán sus certificados de estudios, el martes 6 de diciembre a las 10, en el Salón de Grados del Rectorado (Facultad de Ciencias Económicas). Estará presente la rectora de la UNCuyo, María Victoria Gómez de Erice.

30 de noviembre de 2005, 13:40.

La capacitación surge de un convenio entre la UNCuyo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Los egresados recibieron capacitación en administración y formación de mandos medios. Con ello, se completa el cupo de 380 personas asignadas a la UNCuyo que tomaron cursos sobre: manejo informático de administración contable; formulación, elaboración y planificación de proyectos; investigación y desarrollo de nuevos productos; recursos humanos; sistema de costos y estrategias de venta y atención al público.

Algunas cifras
El 68% de las personas capacitadas son mujeres y el 32% hombres.
El 63% de los alumnos se inscribió sólo en uno de los cursos, el 24% en dos y el 13% restante participó en más de dos cursos. Sólo cuatro personas se inscribieron y aprobaron los cinco cursos.
Las edades oscilan entre 18 y 60 años,  la edad promedio es de 35 años y el 20% está por encima de los 45 años.
Los alumnos provienen de Godoy Cruz, 41%, Guaymallén, 23%, Las Heras, 19%, Capital, 13% y el 4% restante se distribuye entre Maipú, San Martín, Junín y Luján.