Entregan los premios Konex

10 de noviembre de 2008, 17:38.

En la ceremonia, el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, será distinguido con el Konex de Platino.

Esta tarde, a las 19, se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el Acto Culminatorio de entrega de los "Premios Konex 2008: Instituciones-Comunidad-Empresa", destinados a las figuras más destacadas en esa actividad durante la última década en Argentina.

En el acto, el máximo galardón que otorga la fundación, el Konex de Brillante, será entregado a Carlos Fayt, seleccionado en la categoría Jueces; y el Konex de Honor (que se concede a una personalidad destacada que ha fallecido en los últimos diez años) será para Rogelio Frigerio.

También serán entregados los Konex de Platino, una distinción que se otorga a los mejores exponentes de las 20 disciplinas en las que se divide la actividad de Instituciones-Comunidad-Empresa: Entidades Culturales, Educacionales, de Investigación Científica y Tecnológica, de Salud y de Desarrollo Social, Fundaciones Empresariales, Empresa y Comunidad, Dirigentes Comunitarios, Legisladores, Jueces, Administradores Públicos, Diplomáticos, Empresarios Rurales, de la Industria, Innovadores, del Comercio y de los Servicios y Empresarios PyME, Ejecutivos de la Industria, del Comercio, de la Banca y de los Servicios, y Dirigentes Empresarios.

En el área "Empresarios del Comercio y de los Servicios" uno de los premiados con el Konex de Platino es el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto. Lo acompañaban en la nominación Eduardo Costantini, Eduardo Elsztain, Horst Paulmann y Julio César Saguier, quien también recibió el mismo galardón.

Entre las cien figuras seleccionadas, también recibieron el Konex de Platino el MALBA, Instituto Balseiro, INVAP, FLENI, Comedor los Piletones, Fundación Arcor, McDonald's, el rabino Sergio Bergman, el obispo Jorge Casaretto, Raúl Eduardo Baglini, Hermes Binner, Susana Ruiz Cerutti, Gustavo Grobocopatel, Carlos Pedro Blaquier, Luis A. Pagani, Paolo Rocca, Marcelo Argüelles, Norberto Taranto, Juan José Aranguren, Enrique Cristofani y Eduardo Buzzi.

Y hubo menciones especiales para el Conicet, Estela de Carlotto, María Florentina Gómez Miranda y el Instituto del Diálogo Interreligioso. La selección de los premiados estuvo a cargo de un Gran Jurado integrado por veinte personalidades y presidido por el doctor Gregorio Badeni.