Entregarán becas de Posgrado y de Estancias Postdoctorales

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de su Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, hará entrega de becas al personal que realiza estudios de Posgrado y a quienes realizarán Estancias Posdoctorales, durante un acto que tendrá lugar el próximo martes 19 de abril, a las 10:30, en el aula magna de la Facultad de Odontología (edificio de gobierno).

15 de abril de 2011, 14:04.

imagen Entregarán becas de Posgrado y de Estancias Postdoctorales
La entrega corresponde a las respectivas convocatorias y la selección responde a las necesidades específicas de las Unidades Académicas, considerando la disponibilidad presupuestaria y las prioridades acordadas en esas convocatorias.

En el caso de las becas de Posgrado, se busca promover al personal con el fin de formar masa crítica especializada y ampliar el número de posibles directores de tesis dentro de la oferta de posgrado de la Universidad. Fortalecer, además, las relaciones entre el sistema de Posgrado y la investigación y prever que por condiciones económicas y/o financieras de los aspirantes o por la dificultad de renunciar a oportunidades alternativas, las actividades de Posgrado se vean privadas de la participación de personal con alto potencial de aprovechamiento y desarrollo.

El financiamiento global previsto para estas becas asciende a $. 450.000.

Respecto de las Estancias Postdoctorales, se apunta a apoyar al personal que, contando con título de doctor, necesita realizar estancias de investigación posdoctorales y no cuenta con los medios necesarios para ello. Esta modalidad está comprendida en el Programa de Mejoramiento de la UNCuyo y cuenta con financiamiento del Programa FUNDAR del Ministerio de Educación de la Nación.