Entregarán tarjetas de débito del Banco Patagonia

Se informa a todo el personal universitario que el Banco Patagonia, a través de sus empleados, concretará la entrega de la tarjeta de débito para la percepción de los haberes entre el 18 y el 30 de septiembre en las distintas Facultades y dependencias universitarias. Aquellos que quieran utilizar el beneficio de la tarjeta adicional sin cargo deberán solicitarlo en el momento del encuentro con el Banco Patagonia. Para obtener más información sobre el mecanismo y consultas frecuentes haga click en el título.

14 de septiembre de 2006, 13:48.

imagen Entregarán tarjetas de débito del Banco Patagonia

En caso de que algún agente solicite que la acreditación de haberes en el Banco Patagonia le sea transferida a otro banco, deberá realizar el pedido mediante el formulario habilitado a tal efecto en la oficina de Recursos Humanos y / o Liquidación de Haberes de su Dependencia. En el mencionado formulario se le comunica, además, que estas transferencias, por razones técnico-operativas, demandan un plazo de 24 a 48 horas hábiles.

Luego de la entrega de la tarjeta de débito y el encuentro personalizado con el empleado del banco, en el que se resolverán las dudas particulares de cada agente, quienes sigan teniendo inquietudes o interrogantes podrán manifestarlos en las oficinas de personal o de liquidación de haberes de sus dependencias, para que la Universidad los oriente a buscar la solución.

El cronograma de entrega de las tarjetas, en cada Facultad o dependencia, se comunicará oportunamente para que cada interesado pueda concurrir con un documento que acredite identidad.

En base a los interrogantes más frecuentes, manifestados sobre el nuevo sistema de acreditaciones, hemos creído importante aclarar los siguientes puntos y las respuestas vertidas al respecto, por agentes del Banco Patagonia.

• ¿Existen límites de extracción? Las extracciones, por razones de seguridad de los agentes universitarios, tendrán un límite de $1.000 por día. Al momento de la entrega del plástico o tarjeta correspondiente, el agente podrá solicitar la modificación del tope.
  •  ¿Hay un costo de transferencia a otros bancos? La Universidad acredita en la cuenta abierta para el agente en el Banco Patagonia y éste transfiere, sin costo, a la cuenta indicada por el agente.
  •  ¿Hay un límite de extracciones? ¿Cuál es su costo?– Para quienes operen con el Banco Patagonia la cantidad de extracciones es sin límite en las redes Banelco y Link en cualquier parte del país y tienen costo cero.
  •  ¿Cómo se realizará la cancelación de deudas para quienes utilizan el débito automático? Es necesario que los agentes, que cancelan deudas mediante débito automático en la cuenta de acreditación de haberes del Banco Nación, tengan presente que, al cambiar de banco, la cancelación de las cuotas no operará en forma automática. Por lo tanto, cada persona deberá concurrir a las distintas entidades de servicios (seguros, cable, etcétera) para negociar, o bien el pago ante la entidad, o por débito en la nueva cuenta sueldo.
  •   ¿Es posible mantener débitos automáticos en las cajas de ahorro del Banco Nación? Sí. Teniendo la precaución de mantener fondos suficientes, ya sea por depósito o por ventanilla, transferencia electrónica por cajero automático y o transferencia por home banking (Internet).
  •  ¿Cuál es el costo de reposición por pérdida o rotura de tarjeta y su plazo de entrega? La tarjeta del Banco Patagonia será reemplazada en el plazo de 72 horas hábiles y el costo de reposición es cero.
  •  ¿En el caso de requerir atención para trámites en el Banco, adónde debo concurrir? Se puede requerir atención en sus sedes y, específicamente en el predio universitario, donde se instalará un centro de atención personalizada.
  •  ¿Es necesario concurrir con documento para retirar la tarjeta? Sí. La entrega de las tarjetas se realizará, únicamente, contra la presentación de un documento que acredite identidad.
  •  ¿Dónde retiro la tarjeta en caso de que no me sea entregada? Concluido el operativo de entrega, ésta deberá retirarse en las oficinas del Banco Patagonia y sus agentes corresponsales.
  •  ¿Cómo activo la tarjeta de débito? La tarjeta de débito se activa únicamente en la Red Banelco, a las 72 horas de su recepción, insertándola e ingresando el PIN de cuatro dígitos que elija el agente, el que deberá memorizar por cuanto este será, a partir de ese momento, su clave de acceso.