Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Entregaron los premios Konex a figuras destacadas del país

Este año estuvieron dedicados a líderes de instituciones, comunidad y empresas.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carlos Fayt fue reconocido como el personaje más importante de la última década de su actividad. La Fundación Konex lo premió ayer, en un acto en la Facultad de Derecho, con su máximo galardón: el Konex de Brillante.

Fayt fue la figura más destacada de la 29° entrega de estas distinciones, que este año estuvieron destinadas al reconocimiento de las figuras más destacadas de las Instituciones, Comunidad y Empresas de la Argentina. El abogado y docente universitario también recibió el premio Konex de Platino en la categoría Jueces, distinción con que ya había sido seleccionado en 1986, pero en la categoría Ciencias Políticas. Fayt dedicó el premio "a la juventud y a su derecho a la esperanza".

En el área "Empresarios del Comercio y los Servicios", el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, fue el ganador del Konex de Platino (que ayer recibieron en su nombre su hija Marcia y su hijo Ezequiel). Este premio fue compartido con Julio César Saguier, presidente del directorio de S. A. La Nación.

El Konex de Honor (que se concede a una personalidad destacada fallecida en los últimos diez años) fue para Rogelio Frigerio (1914-2006), fundador junto con Frondizi del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), por el que fue candidato a presidente en 1983.

Los Konex de Platino también se entregaron en otras 18 categorías. La nómina de los galardonados se completa con Sergio Bergman y Jorge Casaretto en "Dirigentes Comunitarios"; Raúl Eduardo Baglini, en "Legisladores"; Hermes Binner, en "Administradores Públicos"; Susana Ruiz Cerutti, en "Diplomáticos"; el empresario sojero Gustavo Grobocopatel, en "Empresarios Rurales"; Carlos Pedro Blaquier, Luis Pagani y Paolo Rocca compartieron distinción en "Empresarios de la Industria"; Marcelo Argüelles, en "Empresarios Innovadores"; Norberto Taranto, en "Empresarios PyME"; Juan José Aranguren, en "Ejecutivos de la Industria"; Enrique Cristofani, en "Ejecutivos del Comercio, de la Banca y de los Servicios"; Eduardo Buzzi, en "Dirigentes empresarios"; el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), en "Entidades Culturales"; el Instituto Balseiro, en "Entidades Educacionales"; INVAP, en "Entidades de Investigación científica y tecnológica"; la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI), en "Entidades de Salud", el Comedor Los Piletones, en "Entidades de Desarrollo Social", Mc Donald's (La casa de Ronald McDonald), en "Empresa y Comunidad", y Fundación Arcor en "Fundaciones empresariales". Además, hubo menciones especiales para el CONICET, Estela de Carlotto, María Florentina Gómez Miranda y el Instituto del Diálogo Interreligioso.

La selección de los premiados estuvo a cargo de un Gran Jurado presidido por el doctor Gregorio Badeni.

Contenido relacionado