Equipo de la UNCuyo y profesionales capacitaron a promotores de salud en Maipú

Un equipo integrado por docentes de la UNCuyo y profesionales de la dirección de Salud de Maipú capacitaron, durante 6 meses, a la comunidad de esa zona en cuidado de la salud de la familia, especialmente en la temática materno-infanto-juvenil. En total, 24 maipucinos realizarán tareas de prevención y promoción de la salud en ese territorio.

14 de mayo de 2012, 14:06.

imagen Equipo de la UNCuyo y profesionales capacitaron a promotores de salud en Maipú

Adolfo Cueto en el acto de cierre de la capacitación en Maipú

El curso “Promotores sociales de salud pública en Maipú” se dictó en el Centro de Estudios Superiores e Investigación Tecnológica. Allí, los maipucinos que realizan trabajo solidario en los barrios y un grupo de agentes municipales fueron los destinarios de esta propuesta a cargo de la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de la UNCuyo, a través de la facultad de Ciencias Médicas, el ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza y la municipalidad de Maipú.

Como resultado de la primera etapa de capacitación, 24 miembros de la comunidad de ese Departamento realizarán tareas de prevención y promoción de la salud en la zona. Estos “promotores de la salud” se suman  a la labor diaria de enfermeros y médicos a través de trabajos de prevención y promoción en los barrios.

Los 24 recibieron certificado, indumentaria y bolso con material para desarrollar su tarea en los barrios y distritos.

Participaron del acto de cierre el secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización de la UNCuyo, Adolfo Omar Cueto; el director de Territorialización, David Salinas;  la subsecretaria de Gestión de Salud del ministerio de Salud, Fany Sarobe; el director de Centros de Salud de la Provincia, Ricardo Miatello; la asesora pedagógica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, Laura Más; el vicepresidente del Consejo Departamental de Salud, Mario Alvarez; el secretario de Gobierno, Luis Novillo, y directores municipales.