En una actuación de alto voltaje que hizo delirar a toda su legión de fanáticos, el power trío cordobés se reencontró con el público mendocino para entregar un show inolvidable. La voz y cuerdas de Lula Bertoldi se sincronizaron con Brenda Martín (bajo) y Gabriel Pedernera (batería) para detonar su rock alternativo de alta combustión.
El municipio godoycruceño y la UNCuyo idearon una nueva edición del Festival Primavera Rock que, en esta oportunidad, tuvo como sede el espacio verde ubicado en la avenida Cipolletti y Huergo. Con una serie de actividades originales y divertidas para toda la familia, adolescentes, niños y adultos se fueron instalando en el inmenso predio para disfrutar de diversos juegos y la música que se iba apoderando del espacio alternativo o el Skatepark.
Minutos después del mediodía, la energía de artistas emergentes de nuestra provincia fue congregando a un amplio abanico de oyentes. Por la carpa de circo pasaron las bandas “Ima Bosnia”; “Bienaventurados Reggae”; “Noneimche”; “La Tropilla Rea”; “Bien Sudaca”; “La Ola de Hokusai” y “Leny Chez y Los Rechazados”. Paralelamente, la música electrónica reunía a bikers, skaters y público en general, con la presentación de Santiago Celasso, Ciisco, Bermiro, LØVØ, Tomás Miró y Agustín Paoletti.
En los alrededores del parque, se instaló un variado patio de comidas y un espacio de juegos para distenderse con el fútbol-tenis y metegoles y otras actividades recreativas y deportivas, a cargo de la Secretaria de Bienestar de la Casa de Estudios.
El Consejo de la Juventud del departamento anfitrión creó un puesto que funcionaba como punto de hidratación y stand informativo para la concientización sobre diversas temáticas. Asimismo se dispuso un importante operativo sanitario y de seguridad, que evitó el consumo y venta del alcohol en el predio y sus alrededores.
Suena Mendoza y Eruca Sativa sube los decibeles
La lírica combativa de Chapeca comenzó a encender el escenario principal. Su prepotente fusión de funk, hip hop y ritmos latinos se fue desplegando en canciones que alzaron la voz y resonaron por cada rincón. El desenfado enchufado de Huge the Cara comenzó a desperezar la siesta primaveral para entregar el arsenal de sonidos pop de sus discos “Mexico on the Moon” y el reciente “Pakanusa”. El clima bailable siguió invadiendo el espacio central con la performance de Gauchito Club y su particular “Cumbia indie”, una propuesta musical donde se cruzan letras cotidianas y melodías pegadizas que identifican lo autóctono y lo globalizado, nuestras raíces y elementos de la nueva era.
Al caer el sol, los integrantes de Cuyoman, Pedro Rosafa; Lucas Villafañe; Diego Aput y Josue Leiton irrumpieron con todo su poderío. Los legendarios cultores del reggae, el rock, el ska y la cumbia con acento cuyano conquistaron a todo el público con su nuevo proyecto e hicieron más bulla que nunca recorriendo su primer EP y algunos clásicos de su antigua formación, Karamelo Santo.
Minutos después de las 21, el rugido de las féminas y el latido galopante del baterista de Eruca Sativa coronaron el masivo festejo, con varios de los éxitos cosechados en sus discos de estudio, como “Armas gemelas”; “Japón”; “Fuera o más allá”; “Nada salvaje”; “Haku Malvin: el visitante”; “Justo al partir”; la conmovedora “Amor ausente”; “Somos polvo”; “Magoo”; “Abrepuertas” o “El genio de la nada”. En los momentos finales, Lula Bertoldi, voz líder y guitarrista del trio, dejó el escenario para tocar bien cerca del público y luego sumarse a los suyos para cerrar una contundente presentación con “El balcón”.