Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Es persecución política”

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) volvió a la carga con su campaña contra el procesamiento de diez dirigentes y estudiantes de la universidad. Luego de acudir al llamado de los jueces y mantener una entrevista con magistrados de la Cámara de Apelaciones, se instalaron ayer en la avenida Corrientes con mesas para continuar con la recolección de firmas. Más de dos mil firmas, incluidas las de diversas personalidades, ya fueron entregadas a la Cámara por los estudiantes.

Los dirigentes universitarios fueron convocados ayer por los jueces que entienden en la causa. Acudieron acompañados por Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, y sus abogados para explicar su posición, según contó Cristian Henkel, presidente de la federación. Los listados con las firmas de legisladores, dirigentes políticos, intelectuales y personalidades de la cultura los entregaron el miércoles, acompañados por diputados nacionales y organismos de derechos humanos.

Para los estudiantes, la causa judicial “es un claro ejemplo de persecución política, ya que las mismas autoridades universitarias que impulsan nuestro procesamiento son las que impulsan la privatización de la educación superior”.

Los militantes estudiantiles están acusados por la toma del rectorado de la UBA durante una protesta contra el cierre de la sede del CBC de Merlo. La denuncia realizada por al rector de la UBA, Rubén Hallú, terminó bajo la carátula de “secuestro coactivo agravado”, por haber retenido a los consejeros superiores en el rectorado. Las penas podrían ir de 10 a 25 años de prisión.

La campaña continuará el martes, con una radio abierta frente a los tribunales de Comodoro Py, mientras sigue la colecta de firmas.

Contenido relacionado