Después de una exitosa primera edición comenzó un nuevo capítulo de la Escuela de Encargados de Finca con más de 30 personas interesadas en capacitarse en la gestión de fincas frutícolas, hortícolas y vitícolas. Se trata del innovador programa de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de su Escuela de Oficios, con la misión de fortalecer el sector productivo de la región.
En el arranque del curso, la decana María Flavia Filippini recibió a encargados de Lavalle, San Rafael, Ugarteche, Rivadavia y de distintos puntos de Mendoza. La capacitación abarca 10 encuentros presenciales a cargo de docentes y egresados en las instalaciones de Agrarias. E incluye instancias de aprendizajes teóricas y prácticas garantizando que los encargados puedan afrontar los desafíos del campo agrícola actual.
A través de su Escuela de Oficios, Ciencias Agrarias busca responder a un sector de la población que aspira a incorporarse orgánicamente al mundo del trabajo. A su vez, certifica competencias validando saberes y construcciones de aprendizajes logrados desde la experiencia en sectores laborales.
Su valor estratégico
- Contribuye con la formación de los encargados de fincas de cultivos frutícolas, hortícolas y vitivinícolas.
- Valoriza el trabajo de los encargados en la cadena de mando y trabajo en fincas.
- Mejora el diálogo en la relación de los encargados con los ingenieros, técnicos y operarios.
- Genera una cultura de capacitación permanente con un grupo de trabajo integrado por docentes de la FCA y egresados referentes.
- Ofrece conocimientos actualizados y especializados en la gestión y mantenimiento de fincas agrícolas.
- La empresa Luján Agrícola acompaña la propuesta como principal sponsor.