Escuela de Verano muestra lo aprendido en natación

La Escuela de Verano de la UNCuyo llevará a cabo, el próximo jueves 18 de febrero, una muestra de natación, en la que 550 chicos de entre 3 y 14 años demostrarán todo lo que aprendieron en esta temporada 2010.

08 de febrero de 2010, 12:28.

imagen Escuela de Verano muestra lo aprendido en natación

La meta del coordinador de natación, Alejandro Laciar, es que los chicos “disfruten del agua y aprendan a nadar”. A través de juegos y actividades acuáticas, se vuelve dinámica la enseñanza y así, la natación combina recreación y un buen estilo. La muestra programada, a partir de las 20 del jueves 18, contará la historia de un náufrago que rodeado de sirenas soñará e intentará volver a casa. Los papás también formarán parte de la presentación.

Laciar recordó que, desde hace dos años, la Escuela de Verano universitaria compite en el torneo “Interescuelas de Verano” organizado por el Colegio Don Bosco. Los resultados han sido más que satisfactorios ya que de las 27 carreras de natación establecidas, los chicos de entre 10 y 14 años han ganado 26 y se han distinguido en los cuatro estilos de nado. “El objetivo principal de la competencia es verificar el nivel de natación que poseen los chicos de la Escuela de Verano, teniendo en cuenta que sólo entrenan dos horas por semana durante el verano”, afirmó Laciar

Para consultas, acercarse a la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo de la Universidad.