En un encuentro que organizaron el ministro Rogelio Frigerio y el secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda Adrián Pérez, Víctor Ibáñez y 18 especialistas de diferentes lugares del País opinaron sobre la reforma electoral que el Gobierno Nacional tiene en agenda.
El especialista de la UNCUYO fue el único mendocino invitado para discutir con académicos y expertos sobre tres puntos clave; la implementación de la boleta única electrónica; la unificación del calendario electoral y la reforma de los órganos electorales que implicaría la posible creación de una agencia nacional electoral.
Antes el Gobierno ya había convocado a los presidentes de los partidos políticos con representación nacional para discutir el mismo tema.
El próximo paso
Los especialistas de la mesa se van a volver a reunir para trabajar sobre puntos más concretos, borradores de un anteproyecto que permita avanzar en la reforma.
Entre los aspectos que se destacan para llevar adelante esta trasformación sobresalen la modernización y transparencia del proceso eleccionario.