“Del Instrumentalismo a la Formación Profunda en las Aulas Universitarias” es el título de la disertación que estará a cargo de Eduardo Escalante en la Facultad de Derecho. Del encuentro, previsto para el lunes 15 de septiembre a las 17, están invitados a participar todos los interesados en la temática. La cita será en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNCuyo.
Breve presentación del disertante
Eduardo Escalante es especialista y consultor internacional sobre temas relacionados con la educación, las tecnologías de la información y la gestión universitaria, la evaluación institucional, entre otros.
Es licenciado en Lingüística y Literatura; Licenciado en Educación de la Universidad de Chile; Magister en Ciencias Sociales de la Universidad de Gales, Gran Bretaña. Ex Docente Universidad de Chile, Universidad de Playa, en Chile.
Ha participado en docencia de posgrado en las Universidades Arturo Prat (Iquique, Chile); Universidad Católica del Maule (Chile); Universidad Tecnológica Nacional (Argentina); Universidad Nacional de Cuyo (Argentina); Universidad del Aconcagua (Argentina); entre otras.
Ha sido además consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ex Director del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagua (Argentina). Actualmente es investigador de la Universidad Juan Agustín Maza (Argentina).
Es autor de diversos artículos en revistas con referato de Colombia, Perú, Nicaragua, México, España, Argentina, Chile; y varios libros, entre ellos, “Las Mentes Nómadas”; “Investigación y análisis estadístico de datos en SPSS”; “La gestión Informática de los Municipios Chilenos”, “Planeamiento Educacional”; “Pedagogía Asincrónica” o “Atrapando la Visión”.
El programa completo
17.15 Bienvenida del decano Ismael Farrando a Eduardo Escalante.
17.30 Apertura a cargo del secretario Académico Hugo Duch sobre “La Actualización e Innovación del Plan de Estudios de la Facultad de Derecho”.
18 Disertación de. Eduardo Escalante: “Del Instrumentalismo a la Formación Profunda en las Aulas Universitarias”.
19 Break.
19.15 Debate y conclusiones.