La actividad, que se concretará en el marco del ciclo de Charlas de Divulgación General del Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM), está destinada a alumnos de grado y público en general
En el Ciclo, los investigadores del Instituto expondrán resultados obtenidos, trabajos en desarrollo y perspectivas de sus líneas de investigación
Pablo Pizzuolo es investigador del laboratorio de Fitopatología del Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM), que coordina la UNCuyo junto con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
El encuentro es este martes 7 a las 9 en el anfiteatro de la planta baja de Ciencias Agrarias (Almirante Brown 500, Chacras de Coria, Luján de Cuyo).
Sobre la enfermedad
Oídio es el nombre de una enfermedad de las plantas y del hongo que la produce. El más conocido es el de la vid, provocado por la especie Uncinula necator o también llamada Erysiphe necátor. Afecta hojas y racimos de viñedos.
El oídio de la vid ocasionado por Erysiphe necator es una enfermedad endémica en la Provincia que apareció en el país a mediados del siglo XIX.
Por lo general esta enfermedad no se manifiesta en forma muy llamativa a campo, lo que predispone a subestimar los daños. Por ello su control exige una lucha regular de modo de disminuir los efectos perjudiciales.
Los daños ocurren sistemáticamente todos los años con mayor o menor intensidad, desde el inicio de la brotación hasta fin del ciclo vegetativo afectando todos los órganos verdes de la planta.