Organizan la Secretaría de Bienestar Universitario, el Consejo Asesor Permanente -en el marco del proyecto Plataforma de Información para Políticas Públicas- y la Maestría en Política y Planificación Social de la Facultad.
La Universidad, como institución educativa y transmisora de conocimiento –señalan los organizadores- suma su aporte al análisis de los temas que le demanda la sociedad, sobre la base de políticas sociales que reconocen los verdaderos derechos que hay que impulsar y hacer exigibles y ejercibles en escenarios desfavorables.
La “Asignación Universal por Hijo para la protección social” -agregan- constituye una acción concreta que promueve la inclusión social en la Argentina, frente a situaciones de injusticia y marginalidad de los sectores más postergados de la población. Asimismo, como parte de un conjunto de políticas sociales integradas que lleva adelante el Estado Nacional, contribuye al desarrollo de la persona; de niños y los adolescentes, de su familia y de su comunidad.