Especialización en Docencia Universitaria: Inscripción abierta hasta el 28 de febrero

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo ha prorrogado hasta el próximo 28 de este mes la inscripción a la Carrera de Posgrado de Especialización en Docencia Universitaria. La de este año será la undécima promoción de estos estudios que se ofrecen desde el año 1995 con un total, hasta el presente, de 1.090 educadores egresados.

16 de febrero de 2006, 13:23.

La carrera, dirigida por el profesor Daniel Prieto Castillo, está acreditada y categorizada como “B” por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y tiene reconocimiento oficial y validez nacional por resolución del Ministerio de Educación de la Nación. Se trata de un sistema a distancia propuesto como una alternativa pedagógica, basada en la práctica de los educadores.

Los estudios se caracterizan por una recuperación de la práctica del docente, con impulso a la producción intelectual a través de la elaboración de “textos paralelos”, producto del seguimiento y el registro del aprendizaje por parte del propio educador. Se realiza, mediante el trabajo de seis asesores pedagógicos, un acompañamiento personalizado con cada uno de los participantes.

Los interesados podrán inscribirse en la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras, cuarto piso, oficina 42, de 9 a 13 y de 15 a 18. Se puede obtener más información a los teléfonos 4135236 y 4494168,  correo electrónico especializacion-du@logos.uncu.edu.ar