Está en marcha el Plan Piloto de producción audiovisual digital

Con la participación de más de un centenar de personas representantes de Universidades Nacionales y de cooperativas, ONGs, asociaciones y productores independientes del ámbito audiovisual, comenzó a ejecutarse a fines de marzo pasado el Plan Piloto para producir 90 horas de contenidos para la TV Digital.

07 de abril de 2011, 12:55.

imagen Está en marcha el Plan Piloto de producción audiovisual digital
El plazo estimado para completar la tarea, con producciones realizadas enteramente en las provincias del país, es de dos meses.

El Plan Piloto de Testeo y Demostración de Capacidades Instaladas es desarrollado por el Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVDT). Tiene como objetivo contribuir a la federalización de la producción de contenidos, para que cada región del país tenga la posibilidad de contar sus propias historias.

Del Plan Piloto participan 47 Universidades Nacionales que, junto con la comunidad audiovisual televisiva de sus respectivas regiones, ejecutarán un total de 31 proyectos para ciclos de programas periodísticos, que abordarán diferentes temáticas.

En el primer día se trabajó, que se desarrolló en el Ministerio de Planificación Federal, con los tutores de cada uno de los nueve Polos regionales. El secretario ejecutivo del Consejo Asesor del SATVDT, Luis Vitullo,  instó a los tutores a “convertirse en portavoces de esta gran tarea del Estado Argentino” y los alentó a “garantizar contenidos televisivos que tengan calidad pero también que resulten atractivos y gratos a  todo el publico, para crear una nueva televisión que reúna a todos los ciudadanos”.

En el segundo día, expusieron la coordinadora del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, Eva Piwowarski; el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Martín Gill; la coordinadora del programa por parte del CIN, Claudia Ducatenzeiler, y Juan Pablo Lacroze, asesor de contenido del Plan Piloto.

En la apertura, Martín Gill, rector de la Universidad Nacional de Villa María, expresó que "a través de la participación en el Programa Polos Audiovisuales estamos comprometiéndonos con la construcción de un nuevo país. Las Universidades no hacia adentro, las Universidades vinculadas necesariamente con lo que nos rodea, vinculadas con la construcción de un nuevo país".

En el cierre, el coordinador general del Consejo Asesor del SATVDT, Osvaldo Nemirovsci, transmitió los saludos del ministro De Vido y dijo que "la celeridad, la inversión en RRHH, en recursos económicos, en tecnología y en contenidos que se ha hecho es importantísimo”. Y a continuación destacó “la vocación de un gobierno con un alto sentido de Nación también desde el punto de vista de la cultura, la información y el entretenimiento. Se necesita -agregó- una televisión que no sólo innove desde lo tecnológico y que no sea esto una excusa para ver mejor lo que se venia viendo, sino que sea una excusa al revés, para ver nuevas cosas y nuevos contenidos que tengan que ver con la riquísima diversidad cultural que tiene el país".