Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Esther Sánchez acompañó la asunción de las máximas autoridades de la UNS

Durante la ceremonia, el flamante rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega, y su compañera de fórmula, Andrea Castellano, repasaron las futuras líneas de la gestión que encabezarán hasta 2028. Además de la rectora de la UNCUYO, estuvieron presentes autoridades de otras casas de estudio, invitados especiales, universitarios, y público en general.

imagen Esther Sánchez acompañó la asunción de las máximas autoridades de la UNS

Esther Sánchez acompañó la asunción de las máximas autoridades de la UNS.

La rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Esther Sánchez, participó del acto de asunción de las máximas autoridades de la Universidad Nacional del Sur que tuvo lugar en su auditorio principal. Allí, Daniel Vega asumió su segundo mandato al frente del rectorado acompañado, esta vez, por Andrea Castellano como vicerrectora.

Encabezó el encuentro, el presidente de la Asamblea Universitaria, Sebastián Arruiz, junto con el secretario ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional, Mario Gimelli, y el vicerrector saliente, Javier Orozco.

En la oportunidad, Arruiz destacó la importancia de la ceremonia como una continuidad del ejercicio de la democracia en los diferentes estamentos que componen la UNS.

Luego, fue el turno del vicerrector saliente, Javier Orozco, quien reveló que ser vicerrector de la UNS fue quizás el mayor orgullo de su vida académica, en su trayectoria de más de 40 años. Por otro lado recordó las dificultades que debió afrontar durante la pandemia, y finalmente agradeció al equipo de secretarios y subsecretarios del rectorado, a los decanos y decanas y a todo el personal por el apoyo recibido en sus 4 años de gestión. 

Por último, se escucharon las palabras de las nuevas autoridades. En primer lugar habló Andrea Castellano, quien se refirió a las iniciativas que impulsarán desde la nueva gestión. Y la siguió Daniel Vega quien continuó el discurso con un análisis de la universidad y de su misión en los tiempos actuales, el papel que la UNS debe cumplir en la ciudad y la región, y también repasó algunas futuras líneas de trabajo. "Es un gran honor para nosotros que la comunidad universitaria nos haya brindado su confianza para ejercer estos cargos", dijo Vega, quien agregó que es "un desafío" que asumen "con sano optimismo, humildad, compromiso y la expectativa de trabajar colectivamente con todos los claustros". 

 

Contenido relacionado