Se puso en marcha la primera edición del concurso de videominuto “Jóvenes y Malvinas” dirigido a alumnos de todas las escuelas secundarias de la Provincia.
Se trata de un certamen que impulsa el Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas para difundir y concientizar sobre diversas temáticas en torno a las Islas Malvinas.
Los jóvenes tienen que elaborar de manera individual un video original e inédito que no supere el minuto de duración sobre los siguientes ejes temáticos: ¿Qué sabes sobre Malvinas?, La visión sobre Malvinas y ¿Qué opinas sobre la quita de las Islas Malvinas del billete de 50 pesos?
Las producciones se deberán enviar a través de MD (mensaje directo) al Instagram o Facebook de la cuenta del Observatorio Cuestión Malvinas, con la siguiente información: Nombre y Apellido, DNI, Colegio y Departamento, E-mail y Teléfonos de contacto.
El primer premio consiste en una tablet, en tanto que para el segundo y tercer lugar habrá auriculares.
Los trabajos se recibirán hasta el viernes 30 de noviembre.
El Observatorio
La misión de este espacio –que se conformó en el 2013- es reflexionar sobre la problemática Malvinas desde una perspectiva académica y pluralista, aportando conocimientos que coadyuven a la comprensión de sus diversos aspectos.
Al Observatorio lo integran la UNCuyo junto a la UTN-Facultad Regional Mendoza, las Universidades Juan Agustín Maza, de Mendoza, del Aconcagua, Champagnat, de Congreso y Católica Argentina-Facultad de Humanidades y el Instituto Argentino de Relaciones Internacionales (IARI).
Tiene por fines coordinar y fomentar iniciativas destinadas a la investigación, análisis y debate de los asuntos de política internacional, soberanía, aspectos históricos, culturales y ambientales vinculados con las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. También se propone impulsar el perfeccionamiento de especialistas sobre la temática, mediante la formación de recursos humanos altamente calificados; desarrollar actividades de docencia, investigación y extensión sobre la Cuestión Malvinas, promoviendo proyectos interinstitucionales e interdisciplinarios, y beneficiar, mediante la transferencia de conocimientos, a profesores y alumnos de las universidades, así como también a otras organizaciones de la sociedad civil y del Estado.