Favorecer, ayudar y contribuir a que los pequeños adquieran el lenguaje a una edad temprana es el propósito de un curso de capacitación que ofrece la Facultad de Educación de la UNCuyo desde el 14 de marzo.
Los docentes responsables de niños podrán desarrollar habilidades que favorezcan y estimulen la adquisición temprana del lenguaje en sus alumnos. La capacitación se basa en un enfoque de lenguaje que, desde una perspectiva cognitiva, conjuga aportes de diversas disciplinas y teorías, como: la psicolingüística evolutiva, la lingüística, la pragmática y la didáctica. El curso propone conceptualizar la adquisición del lenguaje desde un enfoque cognitivo, reflexionar acerca de la problemática específica de la adquisición del lenguaje en la primera infancia y desarrollar habilidades para elaborar secuencias didácticas que contribuyan a lograr una adquisición temprana del lenguaje.
Todos los sábados de 9 a 13 a partir del 14 de marzo y hasta el 4 de abril, María Elena Isuani de Aguiló, dictará esta capacitación, que está especialmente dirigida a docentes y especialistas en Lengua y Comunicación. Los encuentros presenciales son cuatro y se concretarán en la Facultad de Educación Elemental y Especial, Sobremonte 81 de Ciudad.
Algunos de los temas que se abordarán son los debates en torno a la adquisición del lenguaje, el lenguaje como habilidad específica o de dominio general, las bases neurobiológicas en el desarrollo del lenguaje, las bases sociales y cognitivas del lenguaje, la adquisición del léxico inicial y su evolución, la adquisición de las habilidades fonológicas, morfosintácticas y pragmáticas, entre otros.
El curso de 24 horas reloj, tiene un valor total de 60 pesos y otorga un puntaje de 0,0900 a través de la resolución número 0104-4621/2008.
Informes e inscripción en la secretaría de Extensión y Capacitación, teléfonos 4292292/4236245, interno 1415 o al correo electrónico extension_capacitacion@feeye.uncu.edu.ar.
La UNCUYO fue sede del Foro Energético Nacional
22 de noviembre de 2024